Las Noticias que te importan

INAUGURAN HOSPITAL INFANTIL TELETÓN DE ONCOLOGÍA DE QUERÉTARO

INAUGURAN HOSPITAL INFANTIL TELETÓN DE ONCOLOGÍA DE QUERÉTARO

Share

QUERÉTARO, Querétaro.- La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, asistió a la inauguración del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de Querétaro, instalación que será referencia a nivel nacional y reunirá todos los servicios para realizar el diagnóstico y tratamiento que requiere un niño con cáncer, con la mejor tecnología.

Acompañando a la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, y a la Presidenta del Sistema DIF estatal de Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada, quien dijo “que el HITO fue pensado y construido para que todos los niños “le ganen la batalla al cáncer”.
Por su parte, la representante del DIF Nacional recordó que cada uno de los ejes de trabajo de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y que el movimiento del Teletón es un ejemplo del trabajo de sociedad y gobierno por atender los problemas que aquejan, en este caso a los niños con cáncer.

Este complejo de salud contra el cáncer infantil, consta de 30 mil metros cuadrados en el que se contará con quirófanos inteligentes que reducen el tiempo de las operaciones; salas de radioterapia; sistema de aire con filtros HEPA; Unidad de Cuidados Intensivos, banco de sangre, servicio de laboratorio y rayos X; cuartos para la aplicación de quimioterapia a los niños que requieran hospitalización y un área de quimioterapia ambulatoria; una central de mezclas para las dosis, la pureza de los medicamentos, así como para la aplicación de los mismos.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, dio la bienvenida a las Primeras Damas y les explicó que gracias a la aportación de 18 millones de mexicanos a través del Teletón, este Hospital será el segundo más grande del mundo para la atención de niños con cáncer y el primero de Latinoamérica.

El Hospital tendrá una capacidad para recibir y atender anualmente a 200 niños con cáncer de cero a 18 años de edad; y a un costado se creó la Casa Teletón que podrá albergar a sus respectivas familias.

En la presentación participaron las Presidentas de los DIF Estatal de Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán, además de la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, entre otros invitados.

468 ad

Deja tus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>